Estany de Sils

Bienvenidos

La Laguna de Sils es un espacio natural protegido incluído en el Plan de Espacios de Interés Natural de Catalunya (PEIN). Forma parte de la Red Europea de Espacios Naturales Natura 2000, que es el núcleo de las políticas europeas de biodiversidad.

Hasta mediados del siglo XIX los terrenos incluídos en este espacio correspondían a una  laguna que fué desecada con el objetivo de obtener nuevas tierras de cultivo y luchar contra el paludismo. Aún así, gracias a sus especiales condiciones de humedad e inundabilidad, todavía se conservan diversas especies de flora y fauna características de las zonas húmedas.

En los últimos siglos las áreas de inundación natural han retrocedido y en la actualidad son escasas en Cataluña. Por eso en nuestro contexto mediterráneo la conservación de espacios como el de la Laguna de Sils se ha convertido en un tema del máximo interés.

Il·lustració d'Eduardo Saiz

Este sitio web tiene por objetivo difundir los valores patrimoniales de la Laguna de Sils, recopilar paulatinamente la mayor información posible y dar a conocer su historia y evolución reciente. También encontraréis información sobre las actividades de sensibilización ambiental.

La navegación está estructurada a través del menú principal, que encontrareis siempre encima de la página, y de un conjunto de etiquetas ubicado en la barra lateral izquierda. También a la izquierda, encima de las etiquetas, podreis consultar las últimas notícias que se hayan publicado.

Tanto este sitio web como el Centro de Información de la Laguna de Sils estan gestionados por el Ayuntamiento, en col·laboración con la associación Temporània d'Educació Ambiental de la Selva.

 

El Centro de Información de la Laguna de Sils

Fundado nen 2004 y situado en la estación de tren, el Centro de Información de la Laguna de Sils es el equipamiento  municipal que acoge e informa los visitantes. Dispone de una exposición permanente sobre los valores patrimoniales de la laguna, es la sede de exposiciones temporales (la mayoría de ellas de temática naturalista). También funciona a modo de oficina de información turística.

Exposició permanent del CIE

El centro se encuentra en la plaza de la Estación de Sils (mapa) y se puede visitar los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Para contactar se puede llamar al 972168285 (o al Centro Cívico de Sils, al 972853913, o al Ayuntamiento, al 972168000, en caso de no obtener respuesta) o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Etiquetadp bajo benvinguts

6°C

Estany de Sils

Lluvia fina

Humidity: 93%

Wind: 4.83 km/h

  • 4 Mar 2015 9°C 6°C
  • 5 Mar 2015 16°C 4°C