Conócelo

El Estany de Sils constituye una zona húmeda con unas características únicas en Cataluña. Buena parte de esta singularidad es debida al clima relativamente húmedo y a la marcada inversión térmica de los fondos de la llanura de la Selva.

Así, a pesar de su situación muy próxima al Mediterráneo, el Estany de Sils tiene paisajes propios de regiones más frías y húmedas, mezclados con vegetación típicamente mediterránea a las zonas más secas y resguardadas de los alrededores.

La diversidad de hábitats acuáticos favorece la presencia de una fauna rica y variada. Todo ello, hace que el Estany de Sils, a pesar de su extensión reducida, tenga una gran relevancia en cuanto a la conservación de la biodiversidad.

Los pájaros acuáticos son probablemente los habitantes más conocidos y vistosos de las zonas húmedas. Cada año millones de estas aves hacen un largo viaje de ida y vuelta desde el norte de Europa hasta zonas más cálidas donde pasan el invierno. Es entonces cuando muchas se paran en el Estany de Sils.